¿Qué es la LAMPREA? El restaurante O´GRELO

www.facebook.com/video.php?v=1871204938635&theater

Ya en 2013 nuestros amigos de 8 Madrid vinieron a ver como cocinábamos la lamprea, un plato tradicional de la cocina gallega que en O Grelo llevamos haciendo desde su inauguración allá por 1983.

Para la preparación de la lamprea:

Utensilios a tener en cuenta:
1- Bandeja de horno
2- caldero
3- Cucharón de madera

Productos:
1-Lamprea
2-Pan de hogaza Gallego
3- jamón
4- Vino de Amandi
5- Cebolla
6-agua

En primer lugar ponemos una olla con agua cociendo e introducimos la lamprea durante unos segundos en el agua hirviendo. Lo que queremos hacer con esta operación es quitarle la piel, para ello la rasparemos con una puntilla quitándole el mal sabor y el mal tacto que deja esta piel.
Seguimos cogiendo una bandeja donde sangraremos y cortaremos en trozos nuestra lamprea. Además le quitaremos el cartílago que recorre el cuerpo de la lamprea (muy desagradable en boca).
Por otro lado tendremos nuestro caldero con la cebolla muy picada y los tacos de jamón pochando; añadiremos la lamprea con toda su sangre.
Por otro lado freiremos el pan gallego. Una vez frito añadiremos el vino y lo pasaremos con la batidora; todo ello se incorporara a nuestro caldeiro con la lamprea. Se le añadirá un poco de agua y se dejará reduciendo durante horas.

A la hora de servir la lamprea, en O Grelo la acompañamos con picatoste y arroz blanco.

Para comer lamprea en Madrid... ¡O Grelo!


Tambien te recomendamos


TARTA DE SANTIAGO ARTESANAL

La tarta de Santiago es uno de los postres de mayor fama y relevancia de la repostería gallega. Esta tarta está hecha a base de almendras, huevos y ...

SERVICIO PRIVADO DE COMIDAS PARA EMPRESA

El restaurante O grelo abre sus puertas en los albores de los años ochenta del pasado siglo de la mano de su alma máter Adolfo Escobar, restaurador ...

Ostrería en Madrid

Las ostras son el molusco más apreciado desde la antigüedad, no en vano ya los romanos ya practicaron la ostricultura. La forma más extendida para ...